Arquitecto Técnico (colegiado nº 5844)

Presentación y premisas

Como Arquitecto Técnico, Enrique Esteve ofrece sus servicios profesionales a particulares, empresas, comunidades de vecinos y otros profesionales.

Nuestra filosofía de trabajo es la de ofrecer un servicio de calidad mediante soluciones técnicas económicas y adecuadas a cada proyecto y cliente, aportando los conocimientos adquiridos mediante la experiencia profesional y la formación continua.

Tiene a su disposición un formulario rápido de Contacto. No dude en hacer cualquier consulta técnica o pedir presupuesto sin compromiso para cualquiera de nuestros servicios profesionales.

Un cordial saludo,

TASACIONES INMOBILIARIAS

La tasación, técnicamente denominada como informe de valoración, es un documento que suscribe un profesional competente y tiene como objetivo establecer, de forma justificada, el valor de un bien, de acuerdo con unos criterios previamente establecidos y desarrollando una metodología adecuada al fin propuesto.

Las Tasaciones que realizamos están ajustadas a la normativa vigente en materia de tasaciones y valoraciones, Orden ECO805/2003, Orden EHA 3011/2007, Orden EHA 567/2008 y Real Decreto 1020/1993.

Las finalidades de una tasación inmobiliaria son muchas, entre las que podemos destacar:

  • Herencias, separaciones y divorcios
  • Valoraciones de patrimonio
  • Valoraciones para determinar los impuestos a pagar a la Agencia Tributaria
  • Informe de tasación como paso previo a solicitar una Tasación Pericial Contradictoria
  • Aplazamientos ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social
  • Tasaciones Judiciales
  • Asesoramiento para la compraventa

Enrique Esteve, como Arquitecto Técnico, realiza tasaciones de todo tipo de inmuebles, con la profesionalidad que nos aportan años de experiencia colaborando con Sociedades de Tasación acreditadas por el Banco de España.

INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (IEE. CV)

El informe de Evaluación de Edificios es un documento mediante el cual se comprueba el adecuado mantenimiento y conservación de los edificios existentes, el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal y el grado de eficiencia energética de los mismos.

Dicho documento, que se denomina IEE.CV, da respuesta también al deber de inspección periódica de los edificios de más de 50 años y edificios catalogados que establece la recientemente publicada Ley 5/2014 de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.

Enrique Esteve, como Arquitecto Técnico, ofrece la redacción del Informe de Evaluación del Edificio, con las propuestas de mejora o de cumplimento de normativa que mejor se ajuste a la lógica constructiva y económica. Nos encargamos de tramitar la incorporación del informe en el expediente para la solicitud de ayudas para la rehabilitación de edificios

PROYECTOS DE ACTIVIDAD

La licencia de apertura, actividad o funcionamiento, es la autorización que los ayuntamientos emiten para la puesta en marcha de cualquier tipo de negocio en locales comerciales, naves industriales y oficinas.

Para la obtención de la licencia se necesita presentar un proyecto técnico realizado por profesionales acreditados, conocido como proyecto de actividad, dónde se refleje las características del local, emplazamiento, cumplimiento de normativa, etc.

Enrique Esteve, como Arquitecto Técnico, está especializado en la realización de proyectos para la obtención de Licencia de apertura ofreciendo un coste reducido y una gran rapidez.

CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS (CEE)

El certificado energético o certificado de eficiencia energética es un informe realizado por un técnico competente en el que se mide cuan energéticamente eficiente es una vivienda, edificio o local.

El certificado indicará el consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono (CO2). En él se incluirá una serie de recomendaciones y mejoras para reducir el coste y el gasto de energía. La eficiencia será valorada en relación a una escala A-G de colores (siendo A el más eficiente y G el de menor eficiencia).

Es obligatorio, salvo excepciones, para todas las viviendas, locales y edificios que se pongan en venta o alquiler a partir del 1 de junio de 2013. (RD 235/2013).

Enrique Esteve, como Arquitecto Técnico se encarga de todos los trámites desde la redacción del informe hasta inscripción en el registro del IVACE

PROYECTOS PARA VADOS

En la ciudad de Valencia, se podrá solicitar cuando se disponga de plaza de aparcamiento fuera de la vía pública reconocida mediante proyecto de actividad o comunicación ambiental o licencia de 1ª ocupación, según casos.

Según determina la Ordenanza de circulación, en función de la actividad del local, existen tres tipos de horarios:

Vado de 24 h todos los días de la semana:

Garajes de comunidades de propietarios que tengan carácter residencial.

Garajes de viviendas unifamiliares o locales destinados a este fin.

Garajes públicos con plazas de aparcamiento de rotaciones no vinculadas a ninguna otra actividad o estándola si se trata de hospitales, grandes superficies comerciales, locales de ocio o centros dependientes de la

Administración Pública.

– Vado de 08:00 a 20:00 h de lunes a sábado: Destinado a locales vinculados a una actividad y en función a este horario.

– Vado de 07:30 a 21:30 h de lunes a sábado: Destinado a locales vinculados a una actividad y en función a este horario, tales como supermercados, almacenes, talleres de reparación de vehículos.

LICENCIAS DE OCUPACIÓN

La licencia de ocupación es un documento que aparece en la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).

Para todas las edificaciones existentes, ya sea en su totalidad o en las partes susceptibles de uso individualizado, la licencia municipal de ocupación tiene por objeto comprobar la adecuación de las mismas a la normativa de aplicación, en función del uso y características de los edificios.

La licencia de ocupación es necesaria a la hora de contratar servicios de suministros propios de la vivienda, tales como agua, electricidad, gas, etc., y en ocasiones a la hora de formalizar un contrato de alquiler o un contrato de compra-venta.

Enrique Esteve, como Arquitecto Técnico, tiene la capacitación profesional para gestionar la obtención de la licencia de segunda ocupación de su inmueble

INFORMES PERICIALES

Al adquirir una vivienda o cualquier otro tipo de construcción, en ocasiones encontramos una serie de defectos que afectan en mayor o menor medida su habitabilidad o funcionalidad. El proceso normal a seguir, es hacer un listado con aquellos desperfectos y comunicárselos al promotor, para que proceda a su reparación. Por lo general la petición del cliente será atendida y los daños subsanados, pero si se hace caso omiso (por parte del promotor o constructor) de ésta, o estos daños no se resarcen adecuadamente, se deberá solicitar un INFORME PERICIAL. El informe pericial es un documento cuyo objeto final es tener la posibilidad de reclamar todos aquellos vicios de la construcción de un inmueble, bajo el amparo de un documento firmado por un profesional técnico cualificado en el ámbito de la edificación.

Un Informe Pericial PROFESIONAL:

“Es el informe que tras la visita realizada por un profesional competente, determina los daños de su inmueble, su causa, solución y costes, de una forma rápida, cómoda y económica”.